NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo

   
 

PROYECTOS EN FASE DE EJECUCIÓN

   
 

Proyecto de atención a niños raquíticos y desnutridos víctimas de la guerra, en Bikuku (R. D. del Congo) (2017)  

  Nuestra Asociación (ASY) colaborará con las Hermanas Carmelitas de San José que cuidan a niños en estado extremo de raquitismo y desnutrición, víctimas de la hambruna por la guerra del Congo, en el barrio de Bikuku de la ciudad de Kananga (R. D. del Congo).

Responsable del proyecto en Bikuku: Hermana Godelieve

Encargada de ASY del seguimiento del proyecto: Mª Jesús Prieto Espinosa.

Presupuesto:3.500 euros.                                                                                                                                          (VOLVER)

   
 

Proyecto de atención a niños huérfanos de la guerra del Congo en Keshero (R. D. del Congo) (2017)

  Nuestra Asociación (ASY) colaborará con las Hermanas Carmelitas Teresianas en la educación y alimentación de niños y niñas huérfanos víctimas de la guerra del Congo, en un centro de acogida en Keshero, a 10 Km. de Goma (R. D. del Congo).

El proyecto pretende colaborar fundamentalmente en su alimentación, programas de alfabetización, costura, cuidados médicos, etc.

Responsable del proyecto en Keshero: Hermana Alvera.

Encargada de ASY del seguimiento del proyecto: Mª Jesús Prieto Espinosa.

Presupuesto: 3.500 euros.                                                                                                                                         (VOLVER)

   
 

Proyecto de Cirugía Pediátrica en la ciudad de Antigua (Guatemala) (2017)                             

  La Asociación organizadora es WOPSEC (World Organization of Pediatric Surgery for Emerging Countries). WOPSEC-ALICANTE es un grupo de médicos y enfermeras que colabora con la organización Medicus Mundi. El equipo médico desplazado a Antigua trabajará durante el mes de julio. Los pacientes son niños, en su mayor parte indígenas que carecen de los más elementales recursos. Operan una media de cien niños en cada campaña médico-quirúrgica.

Nuestra colaboración en el proyecto consistirá en financiar los analgésicos y anestésicos necesarios para la asistencia médica y quirúrgica de los cien niños que van a operar en Antigua (Guatemala) en el próximo mes de julio (2017).

Responsable del proyecto en Antigua: Patricio Llamas Juan.

Encargado de ASY del seguimiento del proyecto: Fernando del Castillo Sánchez.

Presupuesto:2.500 euros.                                                                                                                                          (VOLVER)

   
 

Proyecto de colaboración con el Comedor Social de Triana (Sevilla) (2017)

  Nuestra Asociación (ASY) colaborará con el Comedor Social Nuestra Señora del Rosario, de Triana (Sevilla), atendido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con la ayuda de 150 voluntarios y seis profesionales contratados. Nuestra colaboración consistirá en la entrega de alimentos de primera necesidad como aceite, leche, legumbres, fiambres, galletas,.... por un valor de 2.500 euros.

Responsable del proyecto en el Comedor Social: Sor Salud Iglesias Flores.

Encargados de ASY del seguimiento del proyecto: Fernando del Castillo Sánchez y Pilar Sánchez Martínez.

Presupuesto: 2.500 euros.                                                                                                                                         (VOLVER)

   
 

Proyecto de colaboración con Cáritas en el Centro de Acogida Padre Damián de Salamanca (2017)

  ASY colaborará con Cáritas en el Centro Padre Damián de Salamanca donde se da acogida a familias sin recursos, o personas con problemas de adicción a las drogas, ofreciéndoles los medios para lograr su reinserción en la sociedad.

Responsable del proyecto en Cáritas Salamanca: Carmen Calzada

Encargada de ASY del seguimiento del proyecto: Mª Jesús Prieto Espinosa.

Presupuesto: 2.500 euros.                                                                                                                                         (VOLVER)

   
   
 

NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo