NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo
 

                                                               MERCADILLO SOLIDARIO 2010                                                  (VOLVER)

Acción Solidaria Ya! organizó, del 5 al 9 de abril de 2010, en el Instituto de Educación Secundaria Pino Montano (Sevilla), un Mercadillo Solidario para recaudar fondos con objeto de financiar los proyectos humanitarios que ASY tiene previstos. Los artículos puestos a la venta fueron donados por las personas que voluntariamente quisieron aportar algo, pero también muchos de ellos fueron realizados artesanalmente por miembros de la comunidad educativa (alumnos, conserjes, profesores y familiares).

No podemos nombrar a todos los que participaron en el desarrollo del Mercadillo pero no queremos olvidarnos de algunas personas cuyas aportaciones son dignas de resaltar como: las conserjes Carmen y Toñi (y su marido), la limpiadora Cecilia, la profesora Elena Grau, el profesor José Antonio Gómez y su familia al completo, cuyo trabajo fue imprescindible para el buen funcionamiento del Mercadillo.

Nuestro especial agradecimiento va dirigido a los alumnos de 1º Bachillerato-A por su dedicación antes y durante la realización del Mercadillo que les supuso muchas horas de trabajo y entrega. No sólo se dedicaron a la organización de éste sino que elaboraron durante semanas muchos de los productos que en él se vendieron.

Asimismo, este agradecimiento se hace extensivo al profesor, de Proyecto Integrado, D. Diego José García por su ayuda constante e incondicional, sin la cual no se habría obtenido un éxito como el alcanzado.

La recaudación conseguida superó con creces todas las expectativas previstas, alcanzando la cifra de 2.340 euros.  

            

  

Grupo de alumnas colaboradoras vendiendo productos

 

 

Abanicos pintados a mano por Elena Grau

 

 

Broches de fieltro

 

 

Diversos productos donados

 

Diversos productos artesanales

 

 

Diversos productos donados

 

ENTREGA DE FONDOS

 

El 22 de junio de 2010 los alumnos de 1ºA y 1ºC de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria "Pino Montano" hicieron entrega a ASY, en la persona de su Presidente, de dos cheques, con el importe final de lo recaudado por cada uno de estos grupos de alumnos, que se constituyeron cada uno de ellos como asociación a lo largo del curso 2009-2010, para colaborar con ASY en sus objetivos humanitarios.  

Pero estos donativos requieren una explicación: los alumnos de 1ºA y 1ºC cursan una asignatura que se denomina "Proyecto Integrado", que tutelada por el profesor D. Diego José García, tiene como objetivo fomentar entre el alumnado los valores humanos de solidaridad, aceptación intercultural, tolerancia, respeto, diálogo,  participación, cooperación, etc. Para poner en práctica tales valores altruistas, los alumnos de cada grupo, 1ºA y 1ºC fundaron sus respectivas asociaciones, de nombre "Smile" y "Ecolega" al objeto de cultivar estos valores. Para tal cometido cada curso formó distintos departamentos que se encargaron  de realizar diversas actividades y funciones. Fruto de las actividades organizadas por cada grupo a lo largo de parte del periodo escolar, fue la obtención de fondos que decidieron entregar a una ONG, que trabajara por implantar y hacer efectivos los mismos valores  que ellos habían impulsado. Entre las diversas ONGs barajadas, su elección recayó sobre "Acción Solidaria Ya!" y al finalizar el curso, en un acto que contó con la presencia masiva del alumnado y diversas actuaciones musicales, se hizo entrega simbólica al Presidente de ASY de los dos cheques con el importe de lo recaudado (1.070'80 € y 119 €).

     

 

El presidente de ASY dirigiéndose al público asistente

 

 

El presidente de ASY recibiendo el cheque de la presidenta de Smile

 

 

Con los alumnos de 1º Bchto-A

 

 

El presidente de ASY recibiendo el cheque de la presidenta de Ecolega

 

Con los alumnos de 1º Bchto-C

                                                                                              (VOLVER)

NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo