NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo
 

                     Mensaje de la Presidencia

            Volver

           En nombre de Acción Solidaria Ya! –ASY- te damos la bienvenida a nuestra página web y te animamos a que sigas con nosotros unos minutos para informarte de quiénes somos, qué pretendemos hacer, cuál es la filosofía que orienta nuestra acción, qué condiciones exigimos a todo proyecto de acción y nos imponemos a nosotros mismos en el funcionamiento interno de nuestra asociación, cuál es nuestro ámbito de actuación preferente, con qué medios contamos, y finalmente, invitarte a que colabores con nosotros. Tú también puedes colaborar.

 

¿Quiénes somos?

 

Somos un grupo de personas  que creó en septiembre de 2007 una pequeña Asociación con fines altruistas. Nuestra modesta organización que se inició en Sevilla está en fase de expansión (Salamanca, Granada, Alicante, Málaga, Madrid, Barcelona, Ciudad Real,…)  y espera seguir creciendo para cumplir el fin primordial que nos hemos propuesto: la cooperación para el desarrollo humano.

 

¿Cuál es la filosofía que orienta nuestra acción?

 

Acción Solidaria Ya! es una asociación laica e independiente, donde pueden participar todos los interesados en la mejora de la calidad de vida de personas o comunidades que viven situaciones de marginación, hambre, analfabetismo, enfermedad, indigencia o cualquier grave carencia social, que impide al ser humano llevar una vida digna y mirar el futuro con esperanza.

 

¿Qué condiciones exigimos a nuestros proyectos, al proceso de elaboración y seguimiento de los mismos, al funcionamiento interno de nuestra asociación?

 

- transparencia y gestión democrática en la elaboración, aprobación, seguimiento y control de los proyectos, así como en el funcionamiento interno de la Asociación.

- eficiencia: los proyectos deben pretender solventar las necesidades reales de sus destinatarios y presentar una contrastada viabilidad; la Asociación podrá emplear un máximo de un 5% de los fondos en gastos de infraestructura y funcionamiento de la misma, dedicando  como mínimo el 95% de los fondos a sufragar directamente las necesidades de los destinatarios contempladas en los programas y proyectos.

- sostenibilidad y autosuficiencia: los proyectos deben ser enfocados y elaborados de tal manera que sus destinatarios puedan por sí mismos y de forma permanente ser los artífices de su propia mejora y bienestar.

- motivación exclusivamente ética y altruista de los participantes en el diseño y ejecución de los proyectos.

- concienciación sobre las causas reales de los problemas y las injusticias humanas, especialmente dirigida a la población juvenil del mundo desarrollado (mediante charlas, forums, debates, folletos, etc).

- corresponsabilidad: todos somos responsables de los proyectos, pues estos son decididos, seguidos y controlados por todos los asociados y no sólo por la Junta Directiva.

 

¿Cuál es nuestro ámbito de intervención preferente?

 

Educación-Cultura y Salud-Nutrición, con especial dedicación al mundo de la infancia y juventud.

 

¿Con qué medios contamos?

 

Cuotas de socios, donaciones y actividades recaudatorias organizadas por “Acción Solidaria Ya!” como representaciones teatrales, exposiciones de arte, subastas, festivales de música, mercadillos solidarios, venta de productos artesanales diversos hechos por los miembros o colaboradores de la Asociación, camisetas con el logo de ASY, etc.

 

¿Qué puedes hacer tú?


Colabora con tu tiempo, tus sugerencias y opiniones, tu competencia profesional, tu ayuda económica, hazte socio

 

María Jesús Prieto Espinosa y Fernando del Castillo Sánchez

 

 

NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo



Created with PhotonFX Easy Website Pro y con Microsoft Front Page