NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo
 

                                                                  NIÑOS HUÉRFANOS DE LA GUERRA DEL CONGO (2019)              (VOLVER)

Existen dos Centros de acogida para niños víctimas de la guerra del Congo, con los que colabora ASY, desde hace siete años, en gastos para alimentación, cuidados sanitarios y gastos escolares.

En ellos fundamentalmente se acogen a niños pero también, en situaciones puntuales, a mujeres víctimas de violaciones, discapacitados y personas de la tercera edad, que también sufren las consecuencias de la terrible y continua guerra. La situación actual del Congo lleva a pedir cobijo al centro a muchas personas vulnerables.

1.- En Goma, en el Centro "Llama de Amor" están acogidos en este momento 86 niños.

Se admiten niños entre 0 y 15 años, aunque si no tienen familiares pueden quedarse después de los 15 años.

2.- En Masisi, parroquia de Nyakariba, el Centro de "Santa Teresa" cuenta con 55 niños internos y al menos 50 externos, de entre 3 y 15 años.

Todos los niños, hasta los más pequeños, sean de primaria o de secundaria, asisten regularmente al colegio. Son conscientes de que el futuro de los niños dependerá de su educación. También les enseñan trabajos manuales y responsabilidades domésticas.

Los fondos que se reciben se destinan a la alimentación, a cuidados sanitarios, y a los gastos escolares que son muchos y no son gratuitos.

El coste escolar depende mucho del curso al que acude cada niño, el tipo de colegio, la localidad, etc. Pero los colegios más baratos, pueden costar entre 20 y 50 dólares al mes.

En ambos Centros hay habilitados tres tipos de procedimientos para solicitar ayuda económica:

        Alojamiento, alimentación, cuidados y escolarización.

        Apadrinamiento escolar, consiste en que alguna persona se hace cargo del coste de los  estudios de un niño, con una aportación mensual.

        Adopción: En los casos en los que el niño no tenga ningún familiar que pueda hacerse cargo, y sea huérfano de padre y madre, se intenta encontrar una familia que lo adopte, bien sea en el Congo o en otros países. En Italia han adoptado seis niños.

 

Presupuesto: 4.000 euros.

 

            

                      

 

Niños acogidos en el Centro "LLama de Amor"

 

 

Niños del Centro "Santa Teresa" en Masisi         

 

 

Niños del Centro "Santa Teresa" en un momento de asueto

 

                                             (VOLVER)

NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo