NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo
 

                                          NIÑOS HUÉRFANOS DE LA GUERRA DEL CONGO (2017)              (VOLVER)

La Casa de Acogida "Llama de Amor" de Keshero (Goma), acoge a niños que se han quedado huérfanos, o han sido abandonados, como consecuencia de la terrible guerra del Congo.

Acción Solidaria Ya! lleva cinco años apoyando económicamente este proyecto, porque somos conscientes de la necesidad de este recurso para la supervivencia de muchos niños del Congo, cuyo fin seria la muerte si no fueran recogidos y atendidos en este Centro.

Los recursos económicos de los que disponen son escasísimos,  y trabajan al límite de sus posibilidades, llegando a veces a tener que negar la acogida a niños que saben van a morir sin su ayuda.

Los cuidados que ofrecen no se limitan a atender las necesidades básicas de los niños, sino que también les ofrecen educación y acceso a la cultura, como forma más eficaz de salir del estado en que se encuentran.

A veces acogen también a mujeres discapacitadas, o violadas y expulsadas de sus familias, hijos de madres que fallecieron por SIDA como consecuencias de terribles violaciones, etc. En estos casos, las mujeres que quieren reciben cobijo, y a cambio, ayudan a la atención y cuidado de los niños, trabajando en la cocina, costurero, etc.

Nuestra aportación este año ha sido de 3.500 euros, que se han justificado con facturas fundamentalmente de alimentos para los niños, y atenciones sanitarias. 

Presupuesto: 3.500 euros.   

            

 

 

Con los nuevos materiales escolares

 

                                  Alimentándose                      

 

 

Niña cuidando de dos más pequeñitas

                                    Esperando para dormir          

 

 

Trasladándose a una nueva casa

 

 

Momentos de esparcimiento

 

 

En el comedor

                                   ¿Fiesta del agua?         
 

      (VOLVER)

NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo