NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo
 

                                                         COSTUREROS DE CAPIATÁ (PARAGUAY)                                (VOLVER)

Recientemente se han creado en Capiatá (Paraguay), once costureros formados por cooperativas de mujeres que quieren encontrar un medio de vida para ellas y sus familias, a través de la costura y de la trasformación de ropa que luego venden en los mercadillos.

La mayoría de la ropa, telas, botones, cremalleras, etc. que utilizan se les está enviando desde el Ropero del Puente Ladrillo de Salamanca, así como libros para la creación de bibliotecas municipales, realizándose así una labor de cooperación y hermanamiento entre las dos comunidades.

Se han creado ya con este método unos 67 empleos, fundamentalmente de mujeres que repartidas en los once costureros, trabajan diariamente en el arreglo y venta de la ropa.

Acción Solidaria Ya!, las ha apoyado comprando dos de las tres máquinas de coser industriales que necesitaban para responder a la demanda creada.

Una vez compradas las máquinas, se han realizado cursos de confección dirigidos a todas las mujeres implicadas, para facilitar su manejo y consolidar el aprendizaje de la costura, como puede verse en las fotografías adjuntas.

Presupuesto: 892 euros.

            

 

Mujeres trabajando en uno de los talleres de costura de Capiatá

 

Mujeres trabajando en uno de los talleres de costura de Capiatá

 

Confeccionando algunas prendas de vestir en el costurero

 

Máquinas del costurero

 

Algunas prendas elaboradas en el taller

                                                                                              (VOLVER)

NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo