NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo
 

                                                                         COMEDOR SOCIAL DE TRIANA (SEVILLA) (2020)                     (VOLVER)

Este es el octavo año que Acción Solidaria Ya! colabora con el Comedor Social de Nuestra Señora del Rosario, de Triana (Sevilla), atendido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con la ayuda de 150 voluntarios y seis profesionales contratados.

Nuestra aportación consiste en la entrega de alimentos de primera necesidad. Es un lugar donde cualquier necesitado que acuda, recibe una comida caliente completa y una bolsa con un bocadillo y fruta para la cena, un sitio donde los más desarraigados, los sin techo, y los muy necesitados reciben además: acogida, cariño, ropa y una ducha caliente. El Comedor intenta dar respuesta a las necesidades de un conjunto de colectivos: niños con deficiencias alimentarias, personas sin hogar, ancianos con bajas pensiones, parados de larga duración, enfermos mentales, inmigrantes, y un largo etcétera, que incluye a todas aquellas personas que bien de forma puntual o con carácter permanente, no poseen los medios suficientes para atender sus necesidades básicas.

Este año debido a la pandemia de la COVID-19 han crecido las necesidades y el número de personas que han buscado apoyo en el Comedor Social. Por este motivo la Junta Directiva de Acción Solidaria Ya! decidió que los fondos (2.200 €) que iban a ser destinados al Proyecto de Cirugía Pediátrica en Antigua (Guatemala), y que no pudo llevarse a cabo por la incidencia de la pandemia en ese país, se dedicaran a abastecer de alimentos al Comedor Social.

Nuestra acción se canaliza a través de Pilar Sánchez, coordinadora de nuestra asociación y Sor Isabel, encargada del Comedor Social.

 

Presupuesto: 1.400 euros + 2.200 euros.

            

 

Pilar Sánchez, coordinadora de ASY, junto a las Hermanas encargadas del Comedor Social, en la entrega de alimentos

 

Además de alimentos no perecederos también se les abastece con alimentos frescos

     
                                                                 (VOLVER)

NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo