NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo
 

                                                              CENTRO DE ACOGIDA PADRE DAMIÁN EN SALAMANCA (2019)         (VOLVER)

Este es el sexto año que Acción Solidaria Ya! colabora con el Centro de Acogida Padre Damián de Salamanca, a través de Cáritas Diocesana en Salamanca, ayudando a afrontar sus gastos de mantenimiento.

La Casa de Acogida Padre Damián, continúa recibiendo personas sin hogar, en situación de exclusión social, en su mayoría, con problemáticas adicionales como son la enfermedad mental, las drogadicciones, problemas judiciales, etc.

Este recurso, que es el único existente de estas características, no solo se limita a ofrecer techo, manutención y aseo, sino que a través de personal, en su mayoría voluntario y cualificado, se trabaja con cada situación concreta, intentando la rehabilitación e inserción social de aquellas personas que sean susceptibles de cambiar su situación.

Los objetivos generales de este Centro de Acogida son:

    •    Asistencia: Ofrecer a las personas sin hogar espacios y recursos que den respuesta a sus necesidades básicas, dignifiquen sus condiciones de vida y favorezcan el acceso a los derechos sociales a través de itinerarios personales de inserción.

   •    Promoción: Acompañar a las personas sin hogar para favorecer su promoción personal, social, cultural y laboral, y con ello aumentar su autonomía personal.

   •    InserciónApoyar y facilitar la incorporación social de las personas sin hogar.

   •    Participación: Facilitar cauces y medios de participación de las personas sin hogar en la vida de la comunidad.

   •    SensibilizaciónSensibilizar e implicar a la comunidad en la atención e incorporación social de las personas sin hogar.

Las estancias medias por persona aumentan en comparación con el pasado año, cuya lectura es que este Centro responde a un recurso de media y larga estancia donde a las personas que aquí residen, les cuesta cada vez más tiempo resolver los graves problemas que presentan, así como finalizar aquí su estancia teniendo un recurso a su alcance más normalizado y al que puedan hacer frente de todos sus gastos (alquiler, recibos, gastos de comunidad...)

Presupuesto: 1.400 €

            

                                                                                         

Mª Jesús Prieto, Mª Dolores Pérez (Presidenta de ASY), Juan Mary Prieto y Fernando del Castillo (Secretario de ASY) entregando el donativo a Carmen Calzada (Directora de Cáritas de Salamanca)

 

                                                          
                                     

Reunión del equipo de voluntariado

 

                                                          
                                                                                         

Celebrando el 20 aniversario del Centro de Acogida Padre Damián   

 

                                                          
                                                                                                                      (VOLVER)

NovedadesProyectosDocumentosContactarGaleríaEnlacesForo | Blog | Noticias | Tiempo